Llave Verde es el programa internacional con más  establecimientos certificados  que cuenta con el reconocimiento del Global Sustainable Tourism Council (GSTC)

Llave Verde cuenta ya con más de 2.500 establecimientos en 55 países.

www.green-key.global

ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) es la organización responsable en España, donde Llave Verde está disponible por el momento para establecimientos hoteleros (hoteles, apartahoteles, pequeños establecimientos) y campings.

Llave Verde representa el compromiso de los establecimientos con unos criterios estrictos y permite a los huéspedes contribuir a mejorar el medioambiente. Llave Verde pretende sensibilizar al sector turístico (touroperadores, empresas, instituciones, turistas, etc.) para lograr un cambio de valores, actitudes y comportamientos hacia un turismo sostenible.

A partir de un diagnóstico inicial, los establecimientos se plantean unos objetivos de mejora y un plan de acción, coordinado por una persona responsable del programa en cada establecimiento. Todos los establecimientos con Llave Verde se auditan de forma periódica.

Las señas de identidad del programa son:

Educación para el desarrollo sostenible

Llave Verde presta especial atención en la formación del personal del establecimiento y en la comunicación con los clientes.

Trabajo en Red

Llave Verde promueve el intercambio de buenas prácticas entre establecimientos galardonados tanto a nivel nacional como internacional.

Valor añadido

Los compromisos ambientales de los establecimientos son un valor añadido para los viajeros a la hora de elegir su alojamiento.